Bueno, pues recién llegados del Malabaria no teníamos fuerzas para escribir, así que haré la crónica del encuentro al día siguiente de llegar.
En primer lugar agradecer a la organización por su esfuerzo en volcarse con todo el mundo del encuentro, se merecen un diez, sobre todo ese pobre Jaime que ni comía y se pasaba todo el día corriendo para que todo saliese perfecto.
Una vez dicho esto hablemos del encuentro en sí. Como todos los años el viajar desde Madrid hasta Palencia en principio es pesado, pero sabiendo a donde nos acercábamos, lo tomamos con ganas. Una vez allí registro y dejar las cosas en el lugar de dormir, bien adecuado como los otros años, pudimos pillar este año hasta sofás.
La primera noche tuvo lugar la noche de fuego, no estuvo mal ya que actúo Belenos, Unai y su hermano, pero aún así, y lo sabéis todos los que me conocéis no soy muy fanático del fuego, así que lo vi un poco flojo, espero que el año que viene vuelva el Open Stage que a mi parecer es más entretenido. Este punto creo que es el único malo del encuentro para mi gusto.
En cuanto al segundo día genial los talleres de sombrero y de kendama a los que pude asistir. En concreto me gustó mucho el ímpetu de Shalafi para introducir el Kendama en España, que incluso llegó a convencer a gente para que viniese desde cientos de kilómetros simplemente para participar en el primer torneo de kendama y ver las caras de más kendameros allá.
Luego por la tarde el espectáculo flojeó un poco, pero no estuvo mal del todo, más que nada flojeó porque esperábamos con ansia la gala. Cuando comenzó esta cogimos sitios en primera fila. Sólo decir que Belenos con su remo fue genial, la Cía dementes también un número muy bueno que aunque he visto en ensayos me sorprendió ya que cambiaron bastantes cosas. El resto de números estuvieron bien en general, pero en especial el de portes (las animadoras) a cargo de la compañía circocido, muy bueno y recomendable. Aunque lo mejor sin duda de la gala fue la presentación que hizo el culipardo Javi, genial como siempre que le he visto. Tras la gala aguantamos un poquito del concierto (en mi opinión esto es otro fallo, porque la mayoría de gente no atiende al concierto sólo espera el renegade), pero cuando terminó y al ver que no aparecía el renegade nos fuimos a dormir, aunque al día siguiente nos enteramos de que lo hubo a las cuatro de la mañana y que fue brutal.
El último día fueron las olimpiadas, geniales y con muchas risas, y con bastantes premios para la zona de Madrid.
Así que resumiendo un gran encuentro, con gente muy maja como siempre y al cual volveremos si se realiza el año que viene.