martes, 18 de diciembre de 2007

Un cacahuete si se moja sigue siendo un fruto seco

El personaje que nos ocupa hoy es el carismático Luis Piedrahita, antiguo componente del grupo Nada X Aquí (actualmente sólo colabora).

http://www.blogoteca.com/upload/bit/arti/1027-20273-a-luispiqp3.jpg

Luis Piedrahita Cuesta (La Coruña, 1977) es un humorista, guionista y director español, famoso por sus apariciones en televisión y radio, especialmente apreciado por sus monólogos. Es conocido como " El rey de las cosas pequeñas" ya que hace monólogos criticando el poco respeto que los humanos muestran a los objetos del día a día (Las tapas de los retretes, las plantas carnívoras, etc.)

Nacido en La Coruña el 19 de febrero de 1977, fue al colegio concertado "Santa Mª del Mar", de los jesuítas. Desde muy pronto se aficionó a la magia y ganó dos premios: Segundo premio de micromagia en el congreso de Valongo (Portugal, 1998) y Campeón de España en Micromagia en 1999. Conocido como El Rey de las Cosas Pequeñas, Luis Piedrahita ganó el I Certamen de El Club de la Comedia, tras lo cual se hizo guionista y actor fijo en dicho programa.

Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra y se especializó en guión. Tras esto le contrataron en Telecinco.

En televisión ha colaborado como guionista con: Cruz y Raya, La Noche de Fuentes y Cía, “Con dos tacones” y "123, A leer esta vez".

También ha participado en el programa de Buenafuente o en el Estival de Santa Cruz (Valladolid) donde hizo “La Comedia del Gato” junto a otros humoristas como Agustín Jiménez y Pedro Reyes.

En televisión presenta el programa de magia Nada X Aquí del que ha sido guionista y director durante dos temporadas; actualmente participa también en un programa emitido por Cuatro en el access prime time: El Hormiguero y en su homólogo radiofónico: No somos nadie, presentado igualmente por Pablo Motos. También se le conoce por sus intervenciones en el programa de monólogos El Club de la Comedia emitido en Antena 3.

En su faceta como guionista ha colaborado en cine: Cosas que hacen que la vida valga la pena (2004), y en teatro: Cinco hombres.com y Cinco mujeres.com, “La vida según San Francisco”, “Entre fuerte y flojo”. En abril de 2007 dirigió junto con Rodrigo Sopeña una película de suspense titulada La habitación de Fermat presentada en el festival Internacional de cine de Cataluña,Sitges.

Es autor de tres libros de monólogos :

  • ¿Un cacahuete flotando en una piscina sigue siendo un fruto seco? - 2005
  • ¿Cada cuánto hay que echar a lavar un pijama? - 2006
  • Dios hizo el mundo en siete dias...y se nota - 2007
Aquí está su pagina web: http://www.luispiedrahita.com/

Y como no unos vídeos suyos.








Y aquí unos monólogos suyos.





Espero que os guste.

No hay comentarios: