miércoles, 31 de julio de 2013

Guerra Mundial Z la cutrícula

Sí amigos míos, he visto esta película de Brad Pitt en la cual encarna al protagonista del famoso libro del hijo de Mel brooks, Guerra Mundial Z. Qué decir de la película; pues partiendo que supieron conquistarme desde el primer momento, ya que el libro me enganchó muchísimo, y los trailers que ponían tanto en cines como en internet eran brutales, decidí verla.

Pero todo esto ha sido un craso error, por dónde coger la película, sencillamente no lo sé. Sí, los efectos especiales están muy bien, pero no todo se reduce a ello, hay otras cosas para que una película sea buena, como el argumento por ejemplo.


Fijándonos en el argumento puedo decir que el director ha tratado que la película gane en taquilla, no tiene nada que ver con las historias cortas y entrevistas que se hacían en el libro. Esto está bien, es más, sería un punto positivo para ver la película, pero el argumento se hace pesado. Pasa de ser un relato de como se ganó una guerra entre zombis y humanos a la típica película de zombis cutre en la que se necesita un antídoto contra el virus para salvar la humanidad, sinceramente, para eso prefiero Soy Leyenda que le da mil vueltas a esta.

Ahora claro está, imaginemos que no me leí el libro. Voy a ver la película porque pienso que va a tener una acción trepidante, y sí, la tiene, pero al cabo de 30 minutos de película se empieza a hacer pesada. Y lo peor de todo es que se hace hasta repetitiva.


Sin embargo, lo malo no es esto, lo malo es que el director ha intentado finalizar su argumento de casi dos horas de duración, en los últimos diez minutos dejándote un poco frío, y poniendo a mi parecer las imágenes de algo que tendría que haber sido la película al principio y no al final, pues al fin y al cabo se trataba de una guerra y no de una huida.

No hay comentarios: