jueves, 1 de agosto de 2013

The purge

La historia de The Purge me llamaba mucho la atención, realmente, que el gobierno de Estados Unidos decida realizar purgas anuales para reducir la población de los que ellos llaman inadaptados sociales (vagabundos, pobres, prostitutas...) era bastante curioso. Partiendo de la idea de volver legal un día al año todos los delitos, la película inspiraba confianza.


En primer lugar el comienzo es pausado, te introduce en la historia y se deja llevar hasta un desenlace perfecto. El único problema a resaltar sería que la idea de esta película parece totalmente sacada de la japonesa en la que actuaba Takeshi Kytano, Battle Royale, ya que la gente sale a matar unos por diversión otros por necesidad.

Pues bien, la familia en la que se centra la película, es la típica familia americana adinerada, que ha amasado su fortuna vendiendo a los ricachones un sistema de seguridad. Pero su felicidad cambia el día de la Purga, ya que el hijo menor al ver a un indigente en peligro decide actuar y salvar al tipo.


Una vez que la pandilla de adolescentes que persigue a nuestro indigente se entera que esta familia está protegiéndolo, deciden darles un ultimatum para que lo entreguen a menos que quieran ser purgados también.

Y aquí es donde la película flaquea un poco, una vez más el final está muy apurado y nos dejará un sabor amargo.

Pero sinceramente, creo que esta película aunque no merece la pena verla en cine, a menos que sea el día del espectador, si que entretiene bastante para verla en casa con alguien, ya que es típica película palomitera.

No hay comentarios: