domingo, 11 de agosto de 2013

Pacific Rim

Bienvenidos una vez más a la reseña y crítica de una película de cartelera, en esta ocasión os traigo Pacific Rim.


Para el que no lo sepa esta película e acción está basada en grandes obras japonesas de "mechas", es decir, robots gigantes que protegen ciudades de enemigos gigantescos, como era el caso de Mazinger Z, Patlabor y alguna más.


La película nos cuenta la historia de un piloto de estos robots gigantescos, denominados jaegers (cazador en alemán), que ha de luchar contra unos monstruos gigantescos denominados Kaiju.
Estos Kaiju, consiguen llegar a la Tierra a través de una grieta interdimensional, con el fin de destruirla.

Cabe destacar el gran trabajo del actor Travis Fimmel, famoso por series como Sons of Anarchy, o la actual Vikings; sobre todo si vemos la película en versión original.
Por otro lado al ser una película de Guillermo del Toro, no podría faltar la participación para ese tono de humor del famoso español Santiago Segura, gran secundario en la película.


Por todo esto es una película muy recomendable, tanto para ver acompañado de amigos, como para niños, ya que, aunque tiene alto contenido de acción, no tiene un alto contenido en violencia. Además muchos nos criamos con esa "violencia" de Mazinger.

Por último, y si acaso, único punto negativo, es su duración. Aproximándose a las 3 horas, se hace pesada para gente que no le guste este tipo de género. Pero a parte de ello, es una película digna de ver.

No hay comentarios: