miércoles, 19 de febrero de 2014

Robocop (2014)

Una vez más nos encontramos ante un remake de una de las grandes películas de la infancia de muchos. En este caso se trata de Robocop.


Como muchos recordarán, la historia comienza con un policía, Alex, que está al borde de la muerte al explotarle un coche. De esta manera sólo queda una solución posible, que sea convertido en un cyborg para sobrevivir, y así poder convertirse en el gran policía que toda la ciudad de Detroit desea.


Una vez transformado en el nuevo ser, comienza su investigación para detener a la persona que urdió todos los planes en su contra y planeó el asesinato que ha provocado su cambio.


A un servidor le impactó mucho esta película cuando era niño, convirtiéndose en una de sus favoritas. Y pese a que normalmente los "remake" que están surgiendo ahora en el cine proveniente de Hollywood, he de decir que no me ha dejado insatisfecho.
Quizá el argumento no se adapte tan bien como la versión antigua, y el traje nuevo sinceramente no impacta tanto como el de su precursor, pero aún así la película merece la pena.

Al principio la acción es casi nula, pero pasado un tiempo prudencial, en el que nuestro protagonista es convertido en robot y comienzan sus andaduras investigadoras, la película se carga de acción. Cabe destacar sin duda alguna la inclusión de Samuel L. Jackson, como presentador del noticiario, quizá para dar un poco más de impulso a la película.

Finalmente, el único punto que no me ha gustado ha sido el derroche de patriotismo que hay en determinadas partes de la película, los cuales están fuera de lugar. Pero si quitamos estos puntos negativos nos encontramos ante una película que ha sabido estar a la altura de las consecuencias.

lunes, 17 de febrero de 2014

La LEGO película

Hay veces que una marca comercial termina dominándolo todo, y este es el caso del juego de bloques LEGO, de ser un mero entretenimiento para niños comenzó su andadura con parques temáticos, series de televisión y videojuegos basados en películas, y como no, finalmente han decidido lanzar su película en las salas, siendo todo un éxito en taquilla.


La historia nos presenta a Emet, un constructor en la ciudad de Lego, que es nombrado elegido para acabar con la tiranía que en ella existe de manos del ejecutivo. Y poco más  se puede resumir la historia, ya que es una temática simple, pero que engancha. 

No olvidemos que se trata de una película de Lego, y por tanto tiene el humor característico de los videojuegos de la saga. A parte de ello, nos presentarán a personajes tales como Batman, Superman, Gandalf a lo largo de la película, una vez que Emet es coronado elegido.



Finalmente cabe destacar que es una mezcla de efectos especiales realizados por ordenador y de stop motion. Así como la aparición de actores reales como Will Ferrell, encarnando al Señor negocios, sorprendiendo y dando un giro en la película a la par.

Por todo esto, es una cinta muy recomendable para ver este mes en los cines, tanto para padres como para niños, ya que el humor que despide y la diversión están aseguradas.

lunes, 3 de febrero de 2014

Hércules

Si esperáis una película basada fielmente en la vida de Hércules os estáis equivocando con esta producción.


Comenzar una crítica con la frase que acabáis de leer más arriba es algo transgresor, pero nada más lejano de la realidad.
Al comienzo de la cinta podremos ver a Anfitrión consiguiendo la soberanía del reino de Tirintio, pasados estos 5 escasos minutos daremos un gran salto al futuro, y nos encontraremos con Albides y su hermano los cuales han ido a derrotar al León de Nemea.
Tras vencer al león, Albides cede los honores a su hermano y este se burla de él insinuando una supuesta cobardía, y no sólo contento con ello decide contraer nupcias con la mujer a la que Albides ama.


Tras una gran disputa con su hermano y padre, es llevado a Egipto para frenar unas revueltas, pero por obra del destino fallan en su misión y son vendidos como esclavos, tomando ahora el nombre de Hércules y envolviéndose en una dura misión para recobrar a su amada y salvar su reino de la tiranía.

Como ya bien he dicho, la película se sale de lo convencional. Se toma una licencia abierta para contarnos la historia de este semidios griego, y mantiene pocas cosas fieles a ella, salvo como fue concebido y claro está la lucha con el León de Nemea.
Si pasamos esto por alto, la película engancha completamente, haciendo su hora y media de duración bastante distraída.
Está claro que se trata de una película palomitera, muchos efectos especiales, que a más de uno le recordarán a las famosas Ira de Titanes o 300 y unas escenas de acción bastante trabajadas que harán las delicias de todos aquellos que les gusten tanto las luchas a espada como las formaciones militares de la antigua Grecia.

Por todo esto es una película muy recomendable para pasar el rato si nos gustan tanto las películas de acción o las películas con un estilo al de 300 o Furia de titanes, pero por lo demás no destaca mucho entre la cartelera actual, lo que provocará su olvido una vez que salga en las repisas de los comercios.