miércoles, 27 de noviembre de 2013

The Legend of Zelda: Link between worlds

En esta ocasión os traigo la crítica de un juego excepcional, Zelda Link between worlds de Nintendo 3DS. En esta ocasión nuestro héroe de Hyrule ha de salvar a Zelda en una aventura entre dos dimensiones.


Para viajar entre estos dos mundos utilizaremos un brazalete que nos da un raro desconocido al inicio de la partida, el cual nos convertirá en dibujo y podremos pasar de una dirección a otra sin problemas pegándonos en la pared que deseemos. 

El enemigo en cuestión de este videojuego se llama Yuga y quiere resucitar al antiguo espíritu de Ganondorf simplemente para devolver la trifuerza al reino paralelo (Lorule) y de esta manera hacer que los monstruos desaparezcan, aunque tendrá un pequeño revés finalmente.


En mi opinión como amante de Zelda no puedo despreciar este juego, pero vamos a tratar de realizar un análisis.

Los puntos fuertes son el innovador control que tiene el juego para echar mano del inventario. Otro punto fuerte es el juego del 3d cuando saltamos, caemos o cambiamos de dimensión, que es bastante espectacular.

Obviamente la historia es caso a parte, una obra maestra, se nota que está muy bien cuidada y aunque trae los enemigos clásicos de este estilo de Zelda al principio, luego va mejorando y engancha para saber que seguirá sucediendo.

El único punto flaco es la novedad de poder alquilar los "items" desde el comienzo, con lo que podemos hacernos con cualquier arma desde el principio, y a la hora de realizar las mazmorras podemos tener un poco más de libertad, pero eso sí, cuando morimos si no hemos comprado el objeto y solo lo tenemos alquilado, vendrá el compinche del buhonero y decidirá llevárselo para tener que comprarlo o alquilarlo de nuevo.

Por todo esto creo que es un juego con una valoración de 9,5 sobre 10, ya que aunque ronda el sobresaliente tiene para mí, ese pequeño fallo. Aún así es una compra obligatoria si tenéis esta consola y más si sois fans de esta saga.

No hay comentarios: