domingo, 23 de marzo de 2014

The Monuments Men

Hoy es uno de esos días que tras ver una película me ha transmitido una sola sensación, la de venerar los momentos históricos, por pequeños que sean y a la gente involucrada en ellos. Y este ha sido el caso de Monument men.


Nada más comenzar la película se nos transporta a la América y Alemania en plena Segunda Guerra Mundial. El protagonista, George Clooney, trata de reunir a un varipinto grupo de artistas junto con Matt Damon, para intentar salvar las obras de arte de la destrucción que provoca la guerra.

Como ya hemos dicho, para ello selecciona a un grupo de escultores, pintores y demás artistas para ser llevados a Europa y tratar de recuperar las obras de arte que los nazis están destruyendo, para que no caigan en manos extranjeras.

 La película destaca por su originalidad, ya que aunque es una película bélica, se centra en la parte de estos conservadores de arte, demostrando a todo el mundo lo que hicieron en su lucha para su recuperación, ya que está basado en una historia real.

Nos encontraremos ante una película que tiene ciertos toques de humor protagonizados por Bill Murray y John Goodman, así como pequeñas dosis dramáticas que a más de uno le sacarán su vena sensible. Respecto a su duración podemos decir que no supera las 2 horas (1h 50`) y es bastante amena, aunque las escenas en las que sale Matt Damon se hacen un poco aburridas.


Por todo esto la película es bastante recomendable para pasar un buen rato siempre y cuando os guste el arte, los actores o este tipo de cine bélico. En definitiva, es una película que dado al plantel de actores que tiene obtendrá un gran visionado, pero que pasará sin pena ni gloria por varios cines así como cuando llegue a los hogares.

jueves, 20 de marzo de 2014

Little deviants

En algunas ocasiones uno se compra juegos simplemente porque tiene la consola muerta de risa, al haber poco catálogo o ser todo muy caro, sin saber que se va a encontrar. Este es el caso de Little Deviants, mucha gente comenzará a decirme que estoy loco por gustarme un juego con una temática infantil y que simplemente son minijuegos simples.


El juego nos sumerge en una aventura a través de varios trepidantes minijuegos para rescatar a las mascotas y a otros deviants, ya que nada más comenzar observamos como nuestra nave queda hecha añicos y ha de ser reparada a toda velocidad.

Después de este pequeño inicio se nos da la opción de jugar el modo historia para ir desbloqueando zonas y minijuegos, con otros alicientes, como el desbloquear mascotas (con nombre propio) y otros Deviants, que nos ayudarán en la aventura.
Destacar que en el juego hay 3 tribus, la de los jumanos (sí, humano con J), los robots (un grupo variopinto que va desde un robot volador a una ballena) y los deviants (las criaturitas super monas que nos ayudarán).

 Cabe destacar que el juego aprovecha todas las posibilidades que nos brinda PSVita, incluida su pantalla trasera, sin embargo en muchas ocasiones el control del juego se hace tosco y difícil, como en el primer juego que nos encontramos y en alguno más, como el del ring de boxeo.

Pero quitando estos fallos, el juego es simplemente genial, no comparado a Tearaway, pero es un juego divertido, para momentos de desplazamientos en transporte público (aunque el uso de algún minijuego puede hacer que parezcamos locos) y a un precio que no suele superar los 8 euros de segunda mano 15 completamente nuevo.

Por todo ello, le damos a este juego de PSVita una nota de 7 sobre 10, así que si lo encontráis y queréis algo diferente, no lo dudéis. 


martes, 11 de marzo de 2014

Peabody y Sherman

De vez en cuando aparecen en las salas de cine películas basadas en series de la infancia de uno, muchas veces son grandes fracasos, pero de vez en cuando encontramos una que se adapta a la perfección a lo que veíamos en aquella época.
En esta ocasión vamos a hablar de la película estrenada en los cines, Las aventuras de Peabody y Sherman.


Para los que no lo sepan esta película está basada en una serie de animación de los 80. Al comienzo podemos observar a nuestros protagonistas en el pasado, durante la Revolución Francesa, exactamente igual que sucedía en la serie, pero a medida que avanza la pelicula veremos una serie de desternillantes sucesos que nos hará querer a estos personajes.

Pasado este incidente comienza el primer día de colegio de Sherman, en el cual tendrá problemas con una niña, a la cual muerde y provoca que los servicios sociales se lancen contra su padre, el señor Peabody.


Para solucionar estos problemas, el señor Peabody invita a los padres de la niña a cenar a casa. Y a aprtir de aquí comienza la aventura de los tres, tras desobedecer Sherman a Peabody y utilizar la máquina del tiempo.


Cabe destacar que la película tiene una gran originalidad que hará las delicias tanto de los adultos que vieron la serie en su día, como la de aquellos que no la conocen, así como de cualquier niño.

Destila humor, y los chistes están orientados a los niños, a parte de encontrarnos con alguna broma que sólo los adultos entenderán.

Posee una duración de 1 hora y 22 minutos, que pese a parecer una eternidad para una película de animación infantil basada en esta serie, realmente es amena y entretenida hasta su final.

Por todo esto, la película es una gran recomendación para los fines de semana en familia, haciendo las delicias tanto de padres como de niños. Un diez sobre diez.

domingo, 9 de marzo de 2014

300: El origen de un imperio

Este pasado viernes 7 de Marzo se estrenó la esperada película, por algunos, 300 el origen de un imperio. La cual transcurre paralelamente con la primera parte, que fue basada en el comic de Frank Miller; 300.


La película nos transporta a las Guerras Médicas, y la participación de los atenienses en ellas. En primer lugar se nos presenta a nuestro protagonista ateniense, Temistocles, Comandante y entrenador de la armada ateniense. Su aparición encauza la historia, mostrando el pasado de Jerjes y el por qué de su obsesiva intención de invadir las ciudades griegas.


Una vez realizada esta pequeña introducción, la historia nos narra la infatigable lucha de los atenienses contra los navíos del Dios-rey, los cuales son capitaneados por la griega Artemisa, y cuya misión es aplastar a la armada ateniense para conquistar toda Grecia.

La película sigue en la línea de la anterior producción, con muchos efectos especiales realizados por ordenador y sangre a borbotones, que hará de las escenas de acción una delicia para los fans del género.

En cuanto a los personajes, cabe destacar la gran actuación de Temistocles, así como la de Artemisa, que desde el comienzo de la película es mostrada como una fría mujer con comportamiento de ninfómana.


En definitiva, la película es entretenida y palomitera por excelencia, con grandes escenas de acción y bastante amena, si se es amante del género o bien del comic. Por otro lado, si es aceptada en taquilla, seguramente esta saga no será olvidada y nos seguirá enseñando la historia de las naciones griegas.