domingo, 23 de marzo de 2014

The Monuments Men

Hoy es uno de esos días que tras ver una película me ha transmitido una sola sensación, la de venerar los momentos históricos, por pequeños que sean y a la gente involucrada en ellos. Y este ha sido el caso de Monument men.


Nada más comenzar la película se nos transporta a la América y Alemania en plena Segunda Guerra Mundial. El protagonista, George Clooney, trata de reunir a un varipinto grupo de artistas junto con Matt Damon, para intentar salvar las obras de arte de la destrucción que provoca la guerra.

Como ya hemos dicho, para ello selecciona a un grupo de escultores, pintores y demás artistas para ser llevados a Europa y tratar de recuperar las obras de arte que los nazis están destruyendo, para que no caigan en manos extranjeras.

 La película destaca por su originalidad, ya que aunque es una película bélica, se centra en la parte de estos conservadores de arte, demostrando a todo el mundo lo que hicieron en su lucha para su recuperación, ya que está basado en una historia real.

Nos encontraremos ante una película que tiene ciertos toques de humor protagonizados por Bill Murray y John Goodman, así como pequeñas dosis dramáticas que a más de uno le sacarán su vena sensible. Respecto a su duración podemos decir que no supera las 2 horas (1h 50`) y es bastante amena, aunque las escenas en las que sale Matt Damon se hacen un poco aburridas.


Por todo esto la película es bastante recomendable para pasar un buen rato siempre y cuando os guste el arte, los actores o este tipo de cine bélico. En definitiva, es una película que dado al plantel de actores que tiene obtendrá un gran visionado, pero que pasará sin pena ni gloria por varios cines así como cuando llegue a los hogares.

No hay comentarios: