miércoles, 22 de enero de 2014

La ladrona de libros

En esta ocasión vamos a realizar la crítica de la maravillosa película La ladrona de libros.


Todo comienza con una niña de padres comunistas que es dada en adopción a una familia alemana. Liesel, no sabe leer, pero aprende rápido y con la ayuda de su nuevo padre descubre que le encanta la literatura, pero de repente estalla la guerra.
Como todos sabemos los judíos son repudiados, pero uno de ellos consigue burlar a los alemanes y llegar hasta la casa de Liesel, siendo acogido por su padre, ya que fue salvado por el padre de este en la otra gran guerra.
A partir de aquí, comienza una gran aventura para todos los protagonistas de la película.


Pese a las dos horas y diez minutos de duración, la película consigue atraparnos desde el primer momento con la muerte del hermano de la protagonista. Hemos de tener en cuenta que no es el típico drama, ya que incorpora muchos toques de humor, e incluso una historia de amor, dejando el drama para hechos concretos y el final de la película, dando así un broche dorado a este.

Si hemos de elegir una película para ir a ver este mes de Enero o Febrero en la gran pantalla, sin duda alguna es esta, ya que entretiene y está perfectamente ambientada en la época del suceso. 
Finalmente queda decir, que un humilde servidor se leerá el libro, puesto que la película ha sido de su agrado, y como todos sabemos el libro suele superar con creces a cualquier cinta cinematográfica.


No hay comentarios: