miércoles, 25 de diciembre de 2013

Caminando entre dinosaurios 3D (2013)

Todos los presentes hemos soñado de pequeños con estudiar a los dinosaurios, o bien jugábamos con nuestro muñecos de dinosaurios haciendo aventuras entre ellos.
En esta ocasión os traigo el análisis de la película documental producida por la BBC, Caminando entre dinosaurios.


Al comienzo de la historia se nos presenta a un chico que ha ido con su hermana y un arqueólogo a una zona boscosa para estudiar un fósil de dinosaurio, ya que se encontraron un diente de gorgosaurus en esa zona.
En este momento entra en escena un cuervo, el cual nos dirá que todo fósil tiene una historia, y de esta manera comienza nuestra aventura.


La historia principal nos da a conocer a Patch, un dinosaurio hervíboro, que es atacado de pequeño por un depredador y le hace un agujero en su placa ósea. A partir de aquí vivimos su viaje al sur en invierno y las desventuras que le suceden allí.

Llegado un momento encuentra el amor, pero como en toda película este amor será imposible hasta bien entrada la película.


Básicamente la película recuerda a la antigua serie de la BBC, Caminando entre dinosaurios. Es más, se puede apreciar que la gran parte de la película está desarrollada como un documental, pero se decidió añadir algunos puntos de humor y algún punto dramático para hacerla más comercial.

Por todo esto, la película no es nada recomendable, a menos que se sea un gran amante de los dinosaurios o de la serie original. Al tratarse de una película basada en un documental va perdiendo fuelle a medida que pasa el tiempo, llegando un momento incluso a plantearse el parar su visionado.

No hay comentarios: