domingo, 22 de diciembre de 2013

Dragon Ball Evolution

En primer lugar decir que esta crítica cinematográfica, pese a no ser de una película actual, ya que es del 2009, se la quiero dedicar por entero a mi amigo Christian, la persona que me retó a verla completamente.


Decir que cuando uno se espera una adaptación al cine de una de las mejores series de su infancia se espera que respeten por lo menos la historia base, no su totalidad, pero en cierta medida que los personajes se parezcan.

Nada más comenzar la película nos encontramos con un Goku que va al instituto, es el pardillo y no puede utilizar su fuerza para defenderse, aquí llega el primer batacazo, ya que Goku no fue a ninguna escuela ya que el que lo educó fue su abuelo Gohan. Otro gran fallo, ya que desde el comienzo de la serie Gohan estaba muerto y no es asesinado por Piccolo.


Tras esto nos presentan a una Chichi también joven y que va al instituto de Goku. Los personajes secundarios que aparecen son una Mai que es criada de Piccolo. Una Bulma que se adapta a lo leído en los mangas, pero que es interpretada pésimamente y un Mutenroshi, interpretado por Cho Yun-fat, que aún quiero pensar que fue engañado para realizar esta pesadilla.


Por último destacar la pésima actuación de James Masters, como Piccolo, que ha provocado la caída de su carrera, tirando todo lo que consiguió como Spyke en Buffy cazavampiros.

Por lo tanto, si queréis desperdiciar una hora y veinte minutos de vuestra vida viendo esta película, estáis en vuestro derecho.

No hay comentarios: