lunes, 16 de diciembre de 2013

Frozen: El reino de hielo

En esta ocasión os traigo la crítica de la nueva película de Disney, estrenada el 29 de Noviembre, Frozen. Pese a la tardanza en visionarla he de decir que probablemente se convierta en la película de estas Navidades por méritos propios.


En esta ocasión Disney nos acerca a un reino mágico, en el cual tendremos como protagonistas a dos hermanas, Elsa y Anna.
Nada más comenzar la película ocurre una pequeña desgracia entre ellas, ya que Elsa, una bruja de hielo que aún no sabe controlar sus poderes, hiere a Anna en la cabeza. Esta ayudada por los trolls se recupera, pero deciden tomar como medida de seguridad aislar a Elsa del mundo exterior hasta que sea capaz de controlar sus poderes.


Llegado el día en que Elsa ha de tomar posesión de su cargo de reina, con todas las naciones amigas invitadas, sucede un percance por el cual no puede controlar sus poderes. Esto provoca que decida huir hacia la montaña, para de esta manera no dañar a nadie. Pero aún así su hermana Anna trata de seguirla para resolver el problema del permanente invierno que ha provocado en el pueblo.

Para ello tendrá la ayuda de Kristoff, un chico huérfano adoptado por los trolls del lugar y que conoce a Anna de su anterior accidente, su reno Sven y por supuesto el personaje más carismático de la película, el muñeco de nieve Olaf.


Por primera vez en mucho tiempo Disney se ha superado con una película navideña. Se ha de destacar que recuerda a las películas de antaño, en las cuales siempre había canciones que encajaban perfectamente con la trama que sucedía. La trama principal, a un servidor le recuerda un poco a la bella y la bestia, por eso de tener una princesa aislada e incomprendida que necesita encontrar el amor en algo o alguien.

Si a todo esto le sumamos un guión excelente y que las partes de humor dadas por el tandem olaf-sven son fantásticas, nos encontramos ante una película muy recomendable tanto para niños como para adultos, ya que en alguna situación encontraremos algún chiste orientado simplemente al público más crecidito.

Por todo esto, como ya bien he dicho, creo que se transformará en la mejor película infantil para estas Navidades.

No hay comentarios: