jueves, 12 de diciembre de 2013

Resistance: Burning Skies

La gente que me conoce sabe perfectamente mi opinión de los shooters. Los shooters antiguos estilo Thunder Force y similares en un entorno 2D me han encantado desde siempre, cuando di el salto a las 3D era lógico que ellos también lo hiciesen, así que pensando que seguiría siendo mi género favorito comencé a jugar bastantes juegos de ese estilo. Y efectivamente es un género que me gusta, pero que en el multijugador no es de mis favoritos.

Tras esta pequeña introducción vamos a lo que nos acontece, el análisis del Resistance de PSvita. Partiendo desde el precepto que los juegos que traigo en análisis aquí son aquellos que me he pasado, comencemos con este.


En este juego encarnamos a un bombero, que tras acceder a una vivienda para apagar un incendio se encuentra rodeado de quimeras, a las cuales tendrá que dar caza. Nada más salir del edificio nos encontraremos a nuestra mujer e hija, a las cuales daremos vía libre para que lleguen al campamento base, mientras nosotros luchamos con los extraterrestres.

Pero de repente algo sale mal, como en la mayoría de juegos, y los aliens consiguen raptar a nuestra familia, así que desde aquí haremos todo lo posible para rescatarlas, recogiendo armas y mejoras para estas (cubos azules), con la ayuda de una rebelde.

Sinceramente para ser uno de los primeros FPS de PSvita no está nada mal, aunque las críticas que hay por ahí lo ponen por los suelos, todo lo contrario que pensó Sony cuando lo anunció al público. Pero en mi opinión es un juego que como todo hay que probar.

El apartado gráfico es muy agradable y las animaciones están muy logradas. Los interludios con su aspecto de noticiario y en dibujo es algo que me gustó bastante ya que no me lo esperaba.

En cuanto a la jugabilidad el control del juego es absoluto, no tiene ningún error en él y las funciones táctiles encajan a la perfección. Ahora bien, la crítica mayoritaria que hace la gente es que se esperaban otra cosa debido a que el juego es muy lineal, es decir, matas, coges armas, matas, mejoras el arma, matas y así hasta el final. Y si, realmente es así en parte, pero yo me olvidé de esa linealidad, ya que cuando estoy en un juego de estos no me gusta el desperdiciar balas, me lo tomo como un reto personal y trato siempre de caer las menos veces posibles, matar con tiros certeros, que para ello es por lo que elegí el shooter.

Respecto a los enemigos finales decir que no pusieron mucha imaginación, ya que son los mismos, lo que hace que el último nivel se vea un poco aburrido al haber copias de esos enemigos. Pero el enemigo final es bastante curioso y si te pones de reto personal matarlo con un determinado item, puedes pasarlo muy bien.


Centrándonos en su apartado multijugador, el cual veo un poco pobre ya que tenemos pocas opciones para elegir. Y una vez en partida es difícil que la gente no elija zonas para quedarse campeando a sus anchas y te maten con un sólo disparo en la cabeza, por eso no lo he probado mucho.

Y finalmente llegamos a los trofeos. Tiene varios trofeos que conseguir a lo largo del juego, los cuales son fáciles de adquirir, para obtener el platino. Pero habiendo un par de ellos que son bastantes difíciles de conseguir, por ello a la gente que quiera tenerlo al 100% le gustará rejugarlo y ponerse ese reto.


Por todo ello, le doy una valoración de 7 sobre 10. Es un juego notable para PSvita, que se verá desbancado en un futuro, pero que de momento hace su función entretener. Mi recomendación es que si lo encontráis por un precio inferior a 15 euros os hagáis con él, lo probéis y le deis una oportunidad.

No hay comentarios: