viernes, 13 de diciembre de 2013

La desolación de Smaug

Una vez más os traigo la "reseña" de una película que se estrenaba hoy, El Hobbit: La desolación de Smaug. Si, la segunda parte del Hobbit, un libro bastante pequeño que se ha decidido en hacer tres películas de las cuales conseguí ver hoy la segunda. Digo conseguir porque el cine estaba hasta los topes, y luego claro, no hablemos de la manía que tiene todo el mundo ahora de mandar mensajitos en la película, lo que hacía que la sala tuviese lucecitas cada cinco minutos. Pero quitando esta pequeña introducción vamos con su análisis.

Todo comienza en la zona donde acabo la primera película. En esta ocasión conoceremos al cambiapieles por encima tras haber pasado unos 10 minutos de película, ya que era necesario para continuar y poder enlazar la trama.

Una vez que nuestros amigos deciden internarse en el bosque es cuando empiezan sus desventuras. A todos los que hayáis leído el libro seguramente no os pasará desapercibido la desaparición del convite elfo en mitad del bosque, por unas imágenes más psicodélicas, pero que tampoco están de más.


Un tiempo después veremos la escena de huida en barriles, en mi opinión la más brutal de toda la película, ya que, aunque no tiene nada que ver con el libro no desentona en nada, si no que de una mera anécdota han conseguido insertar una escena de batalla bastante buena.

Tras esto conoceremos a más personajes que son mencionados en el libro y al famoso Smaug. Y hasta aquí un servidor puede hablar de la historia sin realizar ningún spoiler serio.



Entre los detalles más destacados está la incursión de una elfa, ya que en el libro de Tolkien no aparece ningún personaje femenino. Pero una vez más tampoco desentona en la película, puesto que el personaje encaja a la perfección en la trama.

En otro orden de curiosidades, aquí podemos también ver a un joven Légolas, puesto aquí simplemente para hacer una pequeña introducción a la saga de El Señor de los Anillos.
En cuanto al Señor de los Anillos, tenemos pequeñas referencias que alargan la película intentando dar una explicación a cosas que más adelante sucederán en las películas de ESDLA.


Y finalmente mi opinión. Sinceramente esas pequeñas escenas para introducir hechos de ESDLA están bien, pero se abusa de ellas a la larga. Por otro lado el que no se respete el libro en su totalidad, ya que como todos sabemos es una adaptación, es indiferente, pero me hubiese gustado que al menos la escena del bosque élfico sucediese tal como se redacta en el libro.

Por lo demás tanto el maquillaje como los efectos especiales son espectaculares. Destacar el hacha que tiene clavada uno de los enanos en la cabeza, así como el espectacular Bosque Elfo. Por todo esto y su duración de unas dos horas y media, que no se hacen pesadas, puedo decir que es una película muy recomendable, tanto para fans de Tolkien, de las películas de ESDLA o de gente que se haya leído el libro.
Se disfruta mucho de ella y es una joya de adaptación, por la cual merece la pena pagar para ver en el cine. Todo un 10 en el género.

No hay comentarios: