lunes, 15 de diciembre de 2014

Analicemos Alan Wake (XBOX 360)

En ocasiones veo sujetos en las sombras. Esta sería la frase que resumiera perfectamente el juego de Alan Wake, un survival horror centrado en el terror psicológico. En el juego encarnamos al escritor Alan Wake, un personaje que ha perdido la inspiración y pasión por su trabajo y decide tomarse unas vacaciones en un pueblo alejado del mundanal ruido de la ciudad. Una vez allí tendrá la desdicha de ser atacado por el ente oscuro haciendo que nuestro protagonista lo pase bastante mal.


Control: 8
Su control es sencillo e intuitivo, resultando fácil para cualquier tipo de jugador. Su mayor problema es al apuntar a los enemigos, ya que el foco de luz es el que nos indica si daremos en el enemigo o no, y puede resultar complejo durante los primeros minutos ya que el fallo de proyectiles está asegurado.


Gráficos: 7
Para ser un juego de 360 flaquea en algunas texturas, pero quitando estas sus gráficos son bastante impresionantes.

Rejugabilidad: 8
No es un juego para ser rejugado a menudo, pero sin lugar a duda a los fans de este género les gustará tenerlo cerca para completar los logros que senos proponen, en primer lugar la obtención de todas las partes del manuscrito para conocer la historia. En segundo lugar la colección de termos de café desperdigados por todas las pantallas y finalmente los programas de radio y televisión que nos ayudarán a comprender mejor la historia local.


Banda sonora: 7
En este apartado cabe destacar el gran número de melodías que tenemos a lo largo de la historia, haciendo que nuestro viaje sea ameno y a la vez aterrador.

Historia: 7
Siendo una historia curiosa y no la típica de survival horror ya gana puntos, pero sin duda alguna lo mejor son sus cinemáticas, las cuales nos recuerdan a las series de los 90 haciendo que el juego se disfrute aún más.

jueves, 13 de noviembre de 2014

Drácula la leyenda jamás contada

No es un secreto que soy un fan de Drácula desde el día en que me regalaron la novela, así como los comics de Marvel basados en este personaje. Y como no podía ser de otro modo tarde o temprano tendría que ver esta película.


La historia comienza como siempre, Vlad, el empalador consigue vislumbrar una posible traición del pueblo turco, ya que al salir de visitas por sus tierras encuentra pruebas de ello. Tras esto los turcos piensan que la agresividad hacia una de sus unidades es provocada por los soldados del príncipe y exigen a Vlad 1000 niños o a su hijo a cambio de mantener la paz, pero este no acepta y es donde comienza la leyenda jamás contada.


La película nos muestra una faceta de este personaje poco utilizada y bastante novedosa, así como un gran derroche en efectos especiales.
La interpretación del actor protagonista es sobresaliente y hace que uno se identifique con el personaje de Drácula desde el principio.
Por todo esto la cinta es muy recomendada tanto a los fans de Drácula, como a las personas que no saben nada de este personaje.

domingo, 2 de noviembre de 2014

Anabelle

Una de esas ocasiones que espera alguien durante mucho tiempo es la llegada de películas de terror nuevas, o por lo menos basadas en otras anteriores que fueron bastante entretenidas; en este caso hablaremos de la película Anabelle, que acaba de ser lanzada a la cartelera hace relativamente poco.


Basada en una historia real, la película nos cuenta las intenciones de un círculo satánico para invocar a un demonio, y como este se ve truncado en el último instante. Una vez muertos sus dos integrantes el ritual queda a la mitad y esta preciosa muñeca es poseída por el demonio, el cual necesita un alma para poder terminar de ser invocado.


En principio la película puede parecer de un terror exagerado, pero nada  más alejado de la realidad, realmente tenemos suerte si de vez en cuando nos da un cosquilleo, aunque pese a ello la historia argumental no está nada mal.

Por todo esto la película es recomendable para los seguidores de historias de terror basado en algo real, o gente que quiera pasar una buena tarde de cine rodeado de amistades y palomitas.

Para saber más acerca de la muñeca: http://es.wikipedia.org/wiki/Mu%C3%B1eca_Annabelle

Especial Halloween

Hola amigos. Hemos tardado mucho tiempo en volver a las andadas de escribir semanalmente en el blog. Ahora recupero el blog con este recopilatorio de vídeos de Halloween, en el incluimos globoflexia, juegos, pintacaras...


Que lo disfrutéis

domingo, 23 de marzo de 2014

The Monuments Men

Hoy es uno de esos días que tras ver una película me ha transmitido una sola sensación, la de venerar los momentos históricos, por pequeños que sean y a la gente involucrada en ellos. Y este ha sido el caso de Monument men.


Nada más comenzar la película se nos transporta a la América y Alemania en plena Segunda Guerra Mundial. El protagonista, George Clooney, trata de reunir a un varipinto grupo de artistas junto con Matt Damon, para intentar salvar las obras de arte de la destrucción que provoca la guerra.

Como ya hemos dicho, para ello selecciona a un grupo de escultores, pintores y demás artistas para ser llevados a Europa y tratar de recuperar las obras de arte que los nazis están destruyendo, para que no caigan en manos extranjeras.

 La película destaca por su originalidad, ya que aunque es una película bélica, se centra en la parte de estos conservadores de arte, demostrando a todo el mundo lo que hicieron en su lucha para su recuperación, ya que está basado en una historia real.

Nos encontraremos ante una película que tiene ciertos toques de humor protagonizados por Bill Murray y John Goodman, así como pequeñas dosis dramáticas que a más de uno le sacarán su vena sensible. Respecto a su duración podemos decir que no supera las 2 horas (1h 50`) y es bastante amena, aunque las escenas en las que sale Matt Damon se hacen un poco aburridas.


Por todo esto la película es bastante recomendable para pasar un buen rato siempre y cuando os guste el arte, los actores o este tipo de cine bélico. En definitiva, es una película que dado al plantel de actores que tiene obtendrá un gran visionado, pero que pasará sin pena ni gloria por varios cines así como cuando llegue a los hogares.

jueves, 20 de marzo de 2014

Little deviants

En algunas ocasiones uno se compra juegos simplemente porque tiene la consola muerta de risa, al haber poco catálogo o ser todo muy caro, sin saber que se va a encontrar. Este es el caso de Little Deviants, mucha gente comenzará a decirme que estoy loco por gustarme un juego con una temática infantil y que simplemente son minijuegos simples.


El juego nos sumerge en una aventura a través de varios trepidantes minijuegos para rescatar a las mascotas y a otros deviants, ya que nada más comenzar observamos como nuestra nave queda hecha añicos y ha de ser reparada a toda velocidad.

Después de este pequeño inicio se nos da la opción de jugar el modo historia para ir desbloqueando zonas y minijuegos, con otros alicientes, como el desbloquear mascotas (con nombre propio) y otros Deviants, que nos ayudarán en la aventura.
Destacar que en el juego hay 3 tribus, la de los jumanos (sí, humano con J), los robots (un grupo variopinto que va desde un robot volador a una ballena) y los deviants (las criaturitas super monas que nos ayudarán).

 Cabe destacar que el juego aprovecha todas las posibilidades que nos brinda PSVita, incluida su pantalla trasera, sin embargo en muchas ocasiones el control del juego se hace tosco y difícil, como en el primer juego que nos encontramos y en alguno más, como el del ring de boxeo.

Pero quitando estos fallos, el juego es simplemente genial, no comparado a Tearaway, pero es un juego divertido, para momentos de desplazamientos en transporte público (aunque el uso de algún minijuego puede hacer que parezcamos locos) y a un precio que no suele superar los 8 euros de segunda mano 15 completamente nuevo.

Por todo ello, le damos a este juego de PSVita una nota de 7 sobre 10, así que si lo encontráis y queréis algo diferente, no lo dudéis. 


martes, 11 de marzo de 2014

Peabody y Sherman

De vez en cuando aparecen en las salas de cine películas basadas en series de la infancia de uno, muchas veces son grandes fracasos, pero de vez en cuando encontramos una que se adapta a la perfección a lo que veíamos en aquella época.
En esta ocasión vamos a hablar de la película estrenada en los cines, Las aventuras de Peabody y Sherman.


Para los que no lo sepan esta película está basada en una serie de animación de los 80. Al comienzo podemos observar a nuestros protagonistas en el pasado, durante la Revolución Francesa, exactamente igual que sucedía en la serie, pero a medida que avanza la pelicula veremos una serie de desternillantes sucesos que nos hará querer a estos personajes.

Pasado este incidente comienza el primer día de colegio de Sherman, en el cual tendrá problemas con una niña, a la cual muerde y provoca que los servicios sociales se lancen contra su padre, el señor Peabody.


Para solucionar estos problemas, el señor Peabody invita a los padres de la niña a cenar a casa. Y a aprtir de aquí comienza la aventura de los tres, tras desobedecer Sherman a Peabody y utilizar la máquina del tiempo.


Cabe destacar que la película tiene una gran originalidad que hará las delicias tanto de los adultos que vieron la serie en su día, como la de aquellos que no la conocen, así como de cualquier niño.

Destila humor, y los chistes están orientados a los niños, a parte de encontrarnos con alguna broma que sólo los adultos entenderán.

Posee una duración de 1 hora y 22 minutos, que pese a parecer una eternidad para una película de animación infantil basada en esta serie, realmente es amena y entretenida hasta su final.

Por todo esto, la película es una gran recomendación para los fines de semana en familia, haciendo las delicias tanto de padres como de niños. Un diez sobre diez.

domingo, 9 de marzo de 2014

300: El origen de un imperio

Este pasado viernes 7 de Marzo se estrenó la esperada película, por algunos, 300 el origen de un imperio. La cual transcurre paralelamente con la primera parte, que fue basada en el comic de Frank Miller; 300.


La película nos transporta a las Guerras Médicas, y la participación de los atenienses en ellas. En primer lugar se nos presenta a nuestro protagonista ateniense, Temistocles, Comandante y entrenador de la armada ateniense. Su aparición encauza la historia, mostrando el pasado de Jerjes y el por qué de su obsesiva intención de invadir las ciudades griegas.


Una vez realizada esta pequeña introducción, la historia nos narra la infatigable lucha de los atenienses contra los navíos del Dios-rey, los cuales son capitaneados por la griega Artemisa, y cuya misión es aplastar a la armada ateniense para conquistar toda Grecia.

La película sigue en la línea de la anterior producción, con muchos efectos especiales realizados por ordenador y sangre a borbotones, que hará de las escenas de acción una delicia para los fans del género.

En cuanto a los personajes, cabe destacar la gran actuación de Temistocles, así como la de Artemisa, que desde el comienzo de la película es mostrada como una fría mujer con comportamiento de ninfómana.


En definitiva, la película es entretenida y palomitera por excelencia, con grandes escenas de acción y bastante amena, si se es amante del género o bien del comic. Por otro lado, si es aceptada en taquilla, seguramente esta saga no será olvidada y nos seguirá enseñando la historia de las naciones griegas.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Robocop (2014)

Una vez más nos encontramos ante un remake de una de las grandes películas de la infancia de muchos. En este caso se trata de Robocop.


Como muchos recordarán, la historia comienza con un policía, Alex, que está al borde de la muerte al explotarle un coche. De esta manera sólo queda una solución posible, que sea convertido en un cyborg para sobrevivir, y así poder convertirse en el gran policía que toda la ciudad de Detroit desea.


Una vez transformado en el nuevo ser, comienza su investigación para detener a la persona que urdió todos los planes en su contra y planeó el asesinato que ha provocado su cambio.


A un servidor le impactó mucho esta película cuando era niño, convirtiéndose en una de sus favoritas. Y pese a que normalmente los "remake" que están surgiendo ahora en el cine proveniente de Hollywood, he de decir que no me ha dejado insatisfecho.
Quizá el argumento no se adapte tan bien como la versión antigua, y el traje nuevo sinceramente no impacta tanto como el de su precursor, pero aún así la película merece la pena.

Al principio la acción es casi nula, pero pasado un tiempo prudencial, en el que nuestro protagonista es convertido en robot y comienzan sus andaduras investigadoras, la película se carga de acción. Cabe destacar sin duda alguna la inclusión de Samuel L. Jackson, como presentador del noticiario, quizá para dar un poco más de impulso a la película.

Finalmente, el único punto que no me ha gustado ha sido el derroche de patriotismo que hay en determinadas partes de la película, los cuales están fuera de lugar. Pero si quitamos estos puntos negativos nos encontramos ante una película que ha sabido estar a la altura de las consecuencias.

lunes, 17 de febrero de 2014

La LEGO película

Hay veces que una marca comercial termina dominándolo todo, y este es el caso del juego de bloques LEGO, de ser un mero entretenimiento para niños comenzó su andadura con parques temáticos, series de televisión y videojuegos basados en películas, y como no, finalmente han decidido lanzar su película en las salas, siendo todo un éxito en taquilla.


La historia nos presenta a Emet, un constructor en la ciudad de Lego, que es nombrado elegido para acabar con la tiranía que en ella existe de manos del ejecutivo. Y poco más  se puede resumir la historia, ya que es una temática simple, pero que engancha. 

No olvidemos que se trata de una película de Lego, y por tanto tiene el humor característico de los videojuegos de la saga. A parte de ello, nos presentarán a personajes tales como Batman, Superman, Gandalf a lo largo de la película, una vez que Emet es coronado elegido.



Finalmente cabe destacar que es una mezcla de efectos especiales realizados por ordenador y de stop motion. Así como la aparición de actores reales como Will Ferrell, encarnando al Señor negocios, sorprendiendo y dando un giro en la película a la par.

Por todo esto, es una cinta muy recomendable para ver este mes en los cines, tanto para padres como para niños, ya que el humor que despide y la diversión están aseguradas.

lunes, 3 de febrero de 2014

Hércules

Si esperáis una película basada fielmente en la vida de Hércules os estáis equivocando con esta producción.


Comenzar una crítica con la frase que acabáis de leer más arriba es algo transgresor, pero nada más lejano de la realidad.
Al comienzo de la cinta podremos ver a Anfitrión consiguiendo la soberanía del reino de Tirintio, pasados estos 5 escasos minutos daremos un gran salto al futuro, y nos encontraremos con Albides y su hermano los cuales han ido a derrotar al León de Nemea.
Tras vencer al león, Albides cede los honores a su hermano y este se burla de él insinuando una supuesta cobardía, y no sólo contento con ello decide contraer nupcias con la mujer a la que Albides ama.


Tras una gran disputa con su hermano y padre, es llevado a Egipto para frenar unas revueltas, pero por obra del destino fallan en su misión y son vendidos como esclavos, tomando ahora el nombre de Hércules y envolviéndose en una dura misión para recobrar a su amada y salvar su reino de la tiranía.

Como ya bien he dicho, la película se sale de lo convencional. Se toma una licencia abierta para contarnos la historia de este semidios griego, y mantiene pocas cosas fieles a ella, salvo como fue concebido y claro está la lucha con el León de Nemea.
Si pasamos esto por alto, la película engancha completamente, haciendo su hora y media de duración bastante distraída.
Está claro que se trata de una película palomitera, muchos efectos especiales, que a más de uno le recordarán a las famosas Ira de Titanes o 300 y unas escenas de acción bastante trabajadas que harán las delicias de todos aquellos que les gusten tanto las luchas a espada como las formaciones militares de la antigua Grecia.

Por todo esto es una película muy recomendable para pasar el rato si nos gustan tanto las películas de acción o las películas con un estilo al de 300 o Furia de titanes, pero por lo demás no destaca mucho entre la cartelera actual, lo que provocará su olvido una vez que salga en las repisas de los comercios.

miércoles, 22 de enero de 2014

La ladrona de libros

En esta ocasión vamos a realizar la crítica de la maravillosa película La ladrona de libros.


Todo comienza con una niña de padres comunistas que es dada en adopción a una familia alemana. Liesel, no sabe leer, pero aprende rápido y con la ayuda de su nuevo padre descubre que le encanta la literatura, pero de repente estalla la guerra.
Como todos sabemos los judíos son repudiados, pero uno de ellos consigue burlar a los alemanes y llegar hasta la casa de Liesel, siendo acogido por su padre, ya que fue salvado por el padre de este en la otra gran guerra.
A partir de aquí, comienza una gran aventura para todos los protagonistas de la película.


Pese a las dos horas y diez minutos de duración, la película consigue atraparnos desde el primer momento con la muerte del hermano de la protagonista. Hemos de tener en cuenta que no es el típico drama, ya que incorpora muchos toques de humor, e incluso una historia de amor, dejando el drama para hechos concretos y el final de la película, dando así un broche dorado a este.

Si hemos de elegir una película para ir a ver este mes de Enero o Febrero en la gran pantalla, sin duda alguna es esta, ya que entretiene y está perfectamente ambientada en la época del suceso. 
Finalmente queda decir, que un humilde servidor se leerá el libro, puesto que la película ha sido de su agrado, y como todos sabemos el libro suele superar con creces a cualquier cinta cinematográfica.


lunes, 20 de enero de 2014

Pinocho

En esta ocasión vengo a hablaros de un juego de la generación de los 16 bits, ya que no todo lo que me pase será actual, puesto que soy un jugador más retro que actual. El juego en cuestión es Pinocho de Sega Megadrive del año 1993 y producido como no por Virgin.

Ahora os dejo con la partida en dos partes que jugué, y más tarde analizaremos el videojuego en cuestión.




Nos encontramos en la era dorada de Disney, cada juego que sacaba esta compañía era una obra maestra (salvo algunas conversiones de master system, game gear o NES) digna de ser admirada.

Como todos sabréis Gepeto era un artesano que decide construirse un niño de madera, el cual es traído a la vida por un hada madrina. Todo comienza con Pinocho caminando hacia la escuela, antes de llegar nos engañan para que no vayamos a ella y de repente acabamos vendidos a un artista ambulante que hace números de marionetas.
Pasado un tiempo logra escapar y termina en un parque de atracciones lleno de niños "peyeros" que terminan siendo transformados en burros y vendidos como bestias de carga.
Una vez más logra huir, pero esta vez es tragado por una ballena, donde se encuentra Gepeto. Tras salir de esta gracias a una balsa, naufragamos y finalmente terminamos convirtiéndonos en un niño de verdad.



El juego destaca por su estilo gráfico, clásico de los 16 bits, así como por tener una música fiel a la película. La curva de dificultad es lo suficientemente creciente, como para sacar de quicio al más experto, y casi irritante en el nivel más dificultoso del propio juego.

Ahora bien, si comparamos la versión de Megadrive con la de SNES, claramente gana la de SNES en el apartado visual y sonoro, así como la jugabilidad, ya que a parte de poseer checkpoints en algunas pantallas, el incremento de botones respecto a la de megadrive le dan un poco más de facilidad a su control.

Con esto no quiero decir que sea la mejor versión, pero si la más estética. El gran punto a favor de Megadrive, lo da la mayor posibilidad de encontrarlo completo, así como su reducido precio en comparación con la versión de Nintendo.

Por todo esto, es uno de esos juegos que deberíais tener en vuestra colección retro o bien jugarlo por lo menos una vez para ver la belleza de la gran era Disney.

jueves, 16 de enero de 2014

El lobo de Wallstreet

Hoy traemos a análisis la última película de Martin Scorsese, El lobo de WallStreet, protagonizada por uno de los actores con más auge de los últimos tiempos, Leonardo di Caprio.


En esta película encontramos el ascenso de nuestro protagonista Jordan Belfort en su carrera en los negocios. Todo comienza un día en la mítica wallstreet en una de las agencias de inversiones de bolsa de la ciudad, pero un fatídico día la empresa entra en quiebra y ha de comenzar de cero en una gestoría de pueblo.


A partir de aquí Jordan monta su propio negocio y crece como la espuma hasta hacerse rico, vuelve a casarse con una bella mujer y comienza una vida rodeada de lujo, drogas, alcohol y dinero, que tarde o temprano pasará factura.


En primer plano hemos de tener en cuenta que es una película que trata el tema de los negocios e inversiones de Wallstreet, por lo que si a una persona no le gustan este tipo de tramas la película pierde fuelle al cabo de la primera hora, ya que sus 3 horas de duración pueden ser algo largas, si no se es fan de este tipo de películas o de los actores que en ella participan.

Una vez que nos olvidamos de este primer punto toca analizar la tremenda actuación de di Caprio, el cual es capaz de pasar de un estado de cólera a la más pura felicidad en un instante, cabe destacar su gran interpretación de un paralizado al consumir unas drogas.

Por lo demás la película derrocha buenos efectos especiales y asombrosos decorados, lo que la convierten en una joya visual.

De este modo, si hubiese que puntuarla le daríamos un 8.5, ya que su larga duración se torna en aburrimiento, que ni los grandes "gags" humorísticos son capaces de retomar. Por ello no dudéis en verla mañana en los cines si queréis pasar un buen rato.

lunes, 13 de enero de 2014

La leyenda de los 47 ronin

En esta ocasión os traigo la crítica a la nueva película de Keanu Reeves, La leyenda del Samurai (47 ronin).


Todo comienza con Kai, un niño mestizo entrenado y criado por los tengo, que termina escapando de su temible influjo y es adoptado por uno de los señores feudales.
Este chico crece y termina enamorándose de la hija de su señor, y pese a todo pronóstico su amor es correspondido aunque no es posible debido a las leyes de esa época.


Pasado un tiempo, otro de los señores feudales realiza una visita a su poblado con la llegada del Shôgun. En este momento la bruja actúa incapacitando al campeón y provocando que sea Kai quien luche en su lugar, fracasando estrépitosamente y siendo castigado por luchar sin ser un verdadero Samurai.
Esa misma noche el señor es hechizado por la bruja y trata de matar a su invitado, siendo descubierto es condenado a morir por el Shôgun y sus siervos son convertidos en ronin.

A partir de aquí la historia se encamina en la venganza de estos ronin para mantener limpia la memoria de su señor.


Partiendo de la base  que esta película fue crucificada por los grandes críticos japoneses, era de esperar que no haya recibido la crítica que se merece en la sociedad occidental. Esto ha sido provocado básicamente por ser una adaptación de una historia japonesa, y si partimos sobre el precepto  que los japoneses tratan muy bien tanto a su historia y sus leyendas y no han de ser mancilladas, si no mantenerse fieles a sus escritos, vemos el porqué de estas críticas tan negativas.

Pero nada más lejos de la realidad, a un servidor la película le ha parecido bastante buena. Nos encontramos ante una cinta de acción y fantasía ambientada en el Japón feudal y aderezada de toques de la mitología de allí, como pueden ser los Oni y los Tengo.
Está claro que si queréis algo que se mantenga fiel a la realidad tendréis que ver el film antiguo, ya que este sólo toma de base la historia, pero incluye esos tintes imaginativos para darle un aire fresco y renovado. Por lo que si sois muy "píos" a la hora de ver una película de este tipo, no lo hagáis ya que no os gustará.

Sin embargo, el resto de personas disfrutará bastante con las peleas que ocurren en pantalla, los grandes efectos especiales que junto con la atmósfera oscura de la película dan un aire soberbio a toda la trama, y en última instancia ese gran amor entre la hija del señor y nuestro mestizo Kai.

Por todo ello si queréis pasar una tarde entretenida y os gusta el cine de estilo japonés unido a la fantasía os recomiendo esta película, dándola finalmente una nota media de siete sobre diez.

martes, 7 de enero de 2014

Carrie (2013)

Normalmente cuando alguien realiza un "remake" de una película basada en un libro suele fallar estrepitósamente. Pero en esta ocasión más que el clásico "remake" de la película basada en el libro estamos ante una gran adaptación, no de la película si no del propio libro.


Al comenzar la película observamos a nuestra protagonista Carrie (Clhoë Grace Moretz) siendo atacada por sus propias compañeras de instituto, lo que normalmente se conoce como Bulling. Tras sufrir este acoso la profesora de gimnasia encuentra a la culpable y hace que no pueda acudir a su baile de graduación.


Ella para vengarse decide dar una lección a Carrie bañándola en sangre de cerdo. Y a partir de aquí la trama conduce a un gran número de muertes al no poder controlar nuestra protagonista sus propios poderes.

La película hace que nos quedemos enganchados la hora y media que dura, siendo los primeros 20 minutos un poco tediosos, pero que de repente sin más preámbulos termina enganchando a partir de los siguientes. Cabe destacar la gran actuación por parte de la madre de Carrie, Julian Moore, la cual interpreta con gran exactitud a una persona paranoica, esquizofrénica y mentalmente inestable.

Además no nos hemos de olvidar de la actuación de Chloë, ya que su expresividad a la hora de actuar deja mella en todo el film. No es de extrañar que esta chica se convierta en uno de los rostros más conocidos en el cine de los próximos años.


Por todo esto, la película es muy recomendable tanto para los conocedores de la antigua y el libro, como para la gente que no la conoce y quiere pasar un buen rato viendo este título.

El ascenso y caída de Istambul

Porque no todo en esta vida al acudir a un restaurante tiene que ir de color de rosa. Ya sabéis a los que me sigáis en youtube que desde hace unos meses estamos realizando una sección de restaurantes de distintos lugares a los que acudir para comer bien y barato que es lo importante, pero no sólo vamos a quedarnos en ese término, si no que también haremos críticas negativas o constructivas, según comamos en otros establecimientos.
Mientras tanto aprovecho en el blog para describir mi comida a día de hoy en uno de los restaurantes de comida rápida llamado Istambul Kebab.

Partiendo de la base que es una cadena de restaurantes basados en este tipo de comida, ya sabemos que es un restaurante barato. Lo cual es un punto a favor.
Durante un tiempo determinado, ya sea por la competencia de otros restaurantes, o por querer engrosar su cartera de clientes, este lugar estuvo realizando ofertas entre semana, durante los fines de semana e incluso promociones muy apetecibles.

Pero todo esto ha cambiado de repente de la noche a la mañana, hoy yendo a comer a uno de sus establecimientos me han dicho de muy malas maneras que estas ofertas se acabaron el día 31, año nuevo vida nueva según ellos, y que no podían hacerla. Si pasamos esto por alto, no habría mayor problema que las maneras en la cual me dieron la noticia, por lo tanto decidí quedarme a comer de menú.

Una vez más los menús son rentables para la zona centro de Madrid, ya que ronda los 6.50 €, lo cual está muy bien. Pero aquí ha vuelto el problema principal. Acostumbrado a que hace unos meses  el manipulador de los alimentos llevaba guantes y tenía la paciencia de leer la comanda antes de terminar con su trabajo, ahora no sólo no lleva guantes, si no que una vez completado el durum dejó de servir el resto del menú, lo cual puede deberse a un fallo ya que todos somos humanos. Lo peor no ha sido este episodio, si no que el refresco que lleva el menú me lo sirvieron tan caliente que apenas era bebible.

Otro gran fallo el de los refrescos, esta cadena comenzó sirviendo poco refresco y de repente comenzó a dar latas y botellas de refresco, lo cual era bueno, pero como ya he dicho ahora te lo sirven caliente.

Si dejamos todo esto de lado, hay que dar a su favor que la ración tanto de patatas como de la carne en el kebab (en mi caso durum) es abundante.

Lo que me ha llevado finalmente a esta crítica, por llamarla de una manera, constructiva, ha sido la actitud mostrada hacia sus clientes. En primer lugar, la forma despectiva para decirme que ya no realizan su oferta. Y en segundo lugar los dos incidentes que han sucedido mientras comía allí, el primero el trato discriminatorio a unos chicos asiáticos, a los cuales para que recogieran el pedido los han llamado "chinito" y "ni hao ven paca" y el segundo suceso en el cual se han puesto a vacilar a una señora mayor una vez que ha recogido el pedido.

No soy una persona a la que le guste criticar por criticar, pero sinceramente en Madrid hay kebabs a patadas, y no me da miedo decir que esta cadena ha perdido a un cliente habitual por los errores de unos dependientes ariscos.